miércoles, 29 de marzo de 2017

Conoce con Chiquichefs el mundo de las setas

Hola a todos y todas, buenos días,

¿Cómo vais con los dibujos, pequeños Arcimboldos? Seguimos esperando vuestras creaciones en nuestro mail: chiquichefss@gmail.com

Hoy subimos una entradita para contaros más cosas que están trabajando los peques de segundo que puede que os interese aprender.



En la sesión de Chiquichefs de esta semana van a trabajar una unidad acerca de las setas. ¿Sabéis lo que son? Pues son unos seres vivos super especiales que crecen en nuestros bosques y montes. Son “cuerpos fructíferos” con formas super divertidas que contienen unas esporas que al desprenderse dan lugar a otras setas.

Están compuestas por tres partes; el sombrerito, las láminas que tiene el sombrerito debajo, el anillo, el pie y la volva que es lo que está enterrado. Hay miles de variedades de setas. Las hay marrones, grises, de colores… Muchas de ellas con comestibles pero otras no, así que hay que saber cuáles se pueden coger si salimos al campo. 

Las setas crecen sobre todo en primavera y en otoño. Podéis ver en familia esta presentación de Crasalvatierra para saber algo más.





Ayer los alumnos y alumnas de segundo hicieron una escapadita para conocer las setas y aprender más sobre ellas. Seguramente en unos días os podremos pasar aquí fotos de lo que hayan recogido.



En el taller de Chiquichefs se va a trabajar entre otras cosas un precioso cuento que os queremos recomendar aquí. Se trata de “La Seta del Sombrero Rojo”, un cuento de Nuria Torrell Ibáñez que trata acerca de cómo miramos a los demás y la importancia de ver más allá de las apariencias. Os dejamos un enlace aquí para que podáis echar un vistazo.


Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario