viernes, 7 de abril de 2017

Salimos "a Setas" para concerlas de cerca



Hola a todos y todas, buenos días,

Como estamos con un pie en las vacaciones, hoy desde nuestro pequeño espacio en el ciberespacio vamos a aprovechar para hacer una pequeña reseña de la última experiencia de nuestro proyecto en el cole.



Hace unos días los y las peques de segundo de primaria salieron por Zarzalejo “a setas”. La actividad formaba parte de la dinámica de este trimestre del curso pues están trabajando setas y hongos.

Les acompañó en la visita Lucas González, alma mater del Restaurante Amet Studio que está especializado en la materia micológica.

En principio no parecía que fuera a haber mucha suerte con la búsqueda pues si bien había llovido, hacía bastante sol. No obstante, tras un rato fueron apareciendo las primeras setas. 

Desde el principio se explicó que en esta disciplina es importante saber qué setas se pueden coger y cuales con y explicar los peligros de ciertas especies.


Además de las setas la visita permitió encontrar otros muchos tesoros escondidos en nuestros montes. El resultado fue estupendo… ¿Quién decía que no había setas?



Felices vacaciones, ¡nos vemos a la vuelta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario