viernes, 9 de junio de 2017

Talleres de este curso: primera parte

Hola a todos y todas, seguidores de Chiquichefs, 

Subimos hoy una entradita para contaros cómo terminaron los tallercillos de Chiquichefs que han tenido lugar en nuestro este curso

Los y las peques de segundo se marcharon de vacaciones de Semana Santa por la puerta grande…

Además tuvieron la suerte de compartir su aventura cocinera conjuntamente con los alumnos del CP de Infantil y Primaria San Lorenzo. Este hecho es fundamental porque a la vez que han aprendido un montón de cosas sobre las setas, han conocido a nuevos compañeros y compañeras y han convivido con alumn@s de nuestro municipio que antes no conocían. 

Los talleres tuvieron una parte más estrechamente ligada a la cocina. Lucas González, nuestro maravilloso colaborador de Amet Studio nos enseñó a cocinar unos suculentos champiñones al natural, con finas yerbas y al jamón. Como veréis, platos para todos los gustos. 




En el taller hubo también ocasión de realizar como siempre un montón de actividades relacionadas con la materia que están viendo en el curso. Además se representó el cuento “La Seta del  sombrero rojo”  de Nuria Torrel y a través de esta curiosa seta y sus compañeros d aventuras, se trabajaron valores como el tratar a los demás con respeto, mirándonos siempre con buenos ojos.



También en el taller l@s pequeñ@s cociner@s participantes tuvieron ocasión de conocer a Arcimboldo y a pintar desde el prisma que que él lo hacía



Por último los y las asistentes dieron un paseo por el bosque encantado y tuvieron que resolver varios retos matemáticos para recuperar las setas.


Nos despedimos con esta recetita para preparar en casa y os volvemos a animar a hacer algún Arcimboldo en casa y subirlo a nuestra web. Podéis Tenéis toda la info aquí.

¡Buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario