martes, 31 de octubre de 2017

Este sábado Chiquichefs participa en Escociencia



El próximo 4 de noviembre se inaugura en San Lorenzo de el Escorial la tercera edición de Escociencia. Este año la conferencia que dará inicio a las jornadas correrá a cargo De Alberto Aparici, físico y Divulgador Científico.

Como en años anteriores, en esta ocasión se desarrollarán actividades en diferentes ámbitos científicos como la astronomía, la música, las matemáticas, el cambio climático… y la cocina.

Sí sí este año nuestro proyecto de cole Chiquichefs ha sido invitado a participar. Estamos súper contentos por ello. Nuestra presencia se va a materializar en un taller acerca del pan similar al que se desarrolló el año pasado en diferentes cursos de primaria

Habrá ocasión de amasar, de conocer las propiedades científicas de la levadura, realizar un experimento, observan los hongos de la levadura por un microscopio y, para los más mayores, un juego sobre los diferentes seres vivos.

¿Te apetece participar? ¡¡Apúntate en la casa de la cultura!!

La cita es el día 4 de noviembre a las 6 de la tarde y además contaremos con un invitado de excepción: Lucas González, el prestigioso chef que lidera en proyecto de restauración Ametstudio.

Os dejamos aquí un enlace con la página de Escociencia para que podáis ver todos los detalles de éste y otros eventos y os iremos contando los detalles para que no os perdáis nuestro taller y se lo contéis a todos vuestros familiares y amigos para que también asistan.



Feliz semana


ESCOCIENCIA cuenta con la colaboración del Patrimonio Nacional, ESA (European Space Agency), CSIC (Consejo Superior de Investigaciónes Científicas), Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, UNED, Farmaindustria, ALSA, JPL (Jet Propulsion Laboratory), Quiosco Fuente del Seminario, Colegio Alfonso XII, Arboreto Luis Ceballos, Asociación Cultural Club del Cine, ISDEFE, Restaura Escorial, Cruz Roja Española, Orquesta de Cámara Carlos III, IFIC (Instituto de Física Corpuscular), IGEO (Instituto de Geociencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario